Quiénes somos

Mi nombre es María López y soy una apasionada del cine y las series. Desde pequeña siempre me ha encantado el cine y es una afición que he seguido practicando siempre que he podido.

La creación de Streaming Adictos nace con la ilusión de poder compartir con los demás usuarios todas las noticias, novedades y recomendaciones sobre las principales plataformas de streaming.

Con tantos servicios de streaming en el mercado, uno a veces no sabe exactamente que ver. Por eso nuestra misión es hacerte la vida más fácil informándote de los estrenos, noticias y ultimas novedades, y recomendándote los mejores contenidos de cada plataforma.

Historia de las Plataformas de Streaming

Hoy en día, la aparición de estos servicios de streaming, han marcado un antes y un después en cuanto a la oferta de contenido. Antes, si querías ver una película o serie, comprar el VHS o DVD (Y no siempre era fácil encontrar lo que uno buscaba), o en el mejor de los casos verla en la televisión en un día y una hora en concreto.

Actualmente todo esto se ha convertido en algo mucho más flexible y cómodo, ya que gracias a estos servicios podemos decidir cuando y donde consumir todo ese contenido.

Lo mejor de todo es que es un sector que se encuentra en pleno crecimiento, donde cada año aparecen nuevos servicios de streaming y aumenta considerablemente toda la oferta.

Hoy en día las principales plataformas de streaming a nivel mundial son: Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV. Si además tenemos en cuenta otras locales como Movistar+ o enfocadas a nichos específicos como Dazn con los deportes, nos encontramos con una oferta de contenido inmensa.

El inconveniente es que al final si quieres ver todo lo que te interesa, no te queda más remedio que contratar varios servicios a la vez, cosa que es muy poco práctica.

El futuro de este sector seguramente pase por la unificación de las diferentes plataformas para de esta forma poder ofrecer un servicio mucho más completo.